Ki.N.S.Sound? - Calma y el arte de narrar visualmente una canción.

Hay líricas que llegan al alma y hay narraciones visuales que francamente casan tan bien que resulta tan complicado distinguir cuál destaca más.

 

Este vídeo es el mejor ejemplo reciente que he podido encontrar sobre creación audiovisual de vídeos de temas de dancehall hecho en nuestro país. Ki.N.S.? Sound (El Garou, TCap Leviatán, Kano Sunsay y Chiky) conjunta un grupo de voces masculinas de amplio registro en la que cada estrofa forma una unidad completa en todo el conjunto pero que también tiene como baza (y lo aprovechan de manera magistral en el video) la formación y la experiencia de interpretación dramática. 

 

Muchas veces un buen equipo no garantiza un buen resultado, pero en esta ocasión un buen equipo técnico y humano no solo ha garantizado un buen resultado sino conseguir mucho más que un trabajo impecable. Son una infinidad de datos como lo que es el vestuario, los escenarios de filmación, la selección de planos, etc.

 

En un puñado de minutos podemos fijarnos en una riqueza de imágenes con infinidad de detalles llenos de significado que no escapan al ojo sensible. Podríamos definir el resultado final como un largometraje condensado.

 

Como siempre, vengo recordando la importancia de las tres reglas de las composiciones para que queden bien hechas:

- Coherencia del estilo con el tema que se trata.

- Cohesión interna del contenido.

- Contextualicación para que el trabajo quede redondo.

 

Después de escuchar unas cuantas veces el tema, no veo el momento para escuchar a partir del 13 de mayo la EP completa a ver qué sorpresas nos aguardan escondidas en las líricas.

 

Por poner alguna pega, pero solo por ponerla, hay un momento que la instrumental descompasa un poco con la lírica (no me refiero al audio, sino al mensaje) pero eso ya lo dejamos para el terreno geek.