Descubriendo la radioastronomía.

Radio telescopios en Europa
Radio telescopios en Europa

Hay tanto por descubrir y tanto que aprender en este mundo que se nos queda a veces pequeño y tenemos que echar una mirada fuera del Planeta Azul.

 

Desde hace un tiempo vengo leyendo y aprendiendo un poco sobre radio astronomía. Personalmente el mundo de las microondas para mí ha sido algo más y hasta ahora me ha sido bastante indiferente, hasta que, escribiendo mi relato 73 he empezado a tenerlo un poco en cuenta y ha empezado a llamarme la atención.

 

Así, buscando y rebuscando juntando Roma con Santiago, Oxford y EE UU he conseguido algunos enlaces sobre radio astronomía y para tenerlos localizables los he colocado en uno de los estantes de mi biblioteca sobre radio para que quien los quiera, pueda acceder de manera fácil a ellos.

 

Hemos de agradecer a la película estadounidense Contact basada en la novela de ciencia ficción escrita por el genial Carl Sagan con el mismo nombre el que acercase al pueblo llano el trabajo de los radio astrónomos y la importancia de sus investigaciones.

 

Aquí el enlace de la Wiki de la comparativa entre la película y la novela por si la quieren consultar. Contact novela y película

 

Ciencia y literatura no tienen por qué ser siempre cosas opuestas sino que pueden funcionar de manera conjunta tomando una y otra referencias comunes para avanzar y para afianzar la sabiduría.