Los orígenes de algo que cambió la CB27 (parte 6).

Estas son las fotos de la discordia y las que provocaron que un buen día Jose y yo nos pusiéramos en pie de guerra en contra de los que se regodeaban en sus fotos de traje de chaqueta y corbata.

 

Medio en broma, nos hicimos estas fotos en respuesta a tantas fotos serias y "aburridas" de radioaficionado que parecían que iban de boda con su mejor traje de chaqueta. La única malicia de estas fotos fue querer sacar una sonrisa y alguna carcajada pero nos sorprendió que una persona (más bien personaje) saliera diciendo que esto perjudicaba la imagen de toda la radioafición porque no éramos serios y que las eliminase de la vista pública porque a él le daba la gana, vaya.

 

Indignada y algo molesta las quité, pero no me conformé y empecé a protestar porque precisamente el majete era uno de los rancios enchaquetados que antes mencionaba.

 

 

Bajo la coña de "CB terrorist" por querer poner en jaque otra vez la Banda Ciudadana y reactivar la actividad, empezamos a buscar amigos por radio y también por Internet que compartieran la misma visión divertida pero sobre todo respetuosa con la sociedad, los compañeros y escuchas de la radio.

 

Fue increíble la cantidad de apoyo y la cantidad de gente que como nosotros empezaron con el cachondeo no solo con fotos de temática ventisietera, sino de radioescucha y amateurs.

 

Cada vez nos hacían llegar más fotos de compañeros amateurs con poses menos "de boda" y más de calle. También empezaron a circular fotos menos estáticas y más dinámicas con lo que la imagen de 'bichos raros' o 'élite' quedaba metida en un cajón.

 

Esta "guasa" de las fotos en plan "terroristas de guerrilla urbana", de la "kalea borroka", de "ninjas" o yo que sé, fue un poco lo que creó una mentalidad de radio más contundente y algo concienciadora que contagiamos a todos los que cruzaron antenas con nosotros o que sabían de nuestra existencia a través de Internet o del boca a boca.

 

Así fue como nació una noche de septiembre de 2011 entre Fran antigua estación Puente de Piedra y actual estación JR, Juanjo estación JJ, Javi estación Caro y nosotros algo llamado "La Resistencia de 27MHZ".

 

 

Aquí iría el logo de

La Resistencia de 27MHz.

Nuestras armas eran una antena, un micro, una emisora y un coche que utilizábamos cada fin de semana. También teníamos como "munición" paciencia, buen humor, ganas de aportar algo y mucho amor hacia la radio.

 

Lejos de buscar notoriedad, fama o algún tipo de beneficio económico, el objetivo de salir a hacer radio era pasarlo bien sin seguir reglas o normas encorsetadas en una tradición caduca y fuera de fecha (salvo las que dictan la IARU y Telecomunicaciones, que no sean una estupidez) y hablar con nuestros amigos de radio.

 

Con nuestra actitud reivindicábamos cosas como disfrutar de la radio de manera sana sin envidias ni competiciones tontas sino aprendiendo los unos de los otros. La filosofía de radio "me gustan participar en los concursos de radio y procuro ganarlos todos" no iba tampoco con nosotros.

 

Si haces radio no lo hagas para competir sino para compartir.