Los orígenes de algo que cambió la CB27 (parte 2).

Con nuestra pequeña web en marcha, nuestros compañeros de radio nos vieron por primera vez la cara y vieron el que era "nuestro refugio" es decir, el famoso Ford Orión MK3 que ha llegado a ser un símbolo de la radio en Córdoba.

 

Cuando empezamos a llenarla de contenidos, tuvimos que contar no solo con nuestras posibilidades sino también con el respeto a los compañeros y el poder ofrecerles algo interesante y no otra web más.

 

Aunque la web era de Jose y mía en la teoría, en la práctica no era así, era la web de todos los compañeros de radio. Esto hizo que un compañero de la red social Facebook se encargase de difundirla por todos los foros y sitios de radio en Internet.

 

En un principio, nos quedamos un poco "aturdidos" y no sabíamos muy bien el por qué querer difundir una simple página de dos compañeros de radio. 

 

Si mal no recuerdo, pasamos en una semana de tener 35 visitas a tener cerca de 1000 y un montón de correos preguntándonos quiénes éramos y por qué tanto interés en la Banda Ciudadana.

 

Un día, no recuerdo si fue sobre finales de noviembre cuando hice una "búsqueda" y vi que la URL de la web estaba puesta en más de media docena de foros en las que hablaban de ¿nosotros?

 

Recuerdo esos comentarios como si fuera hace cinco minutos en los que nos decian que "esa era la actitud de lucha que se necesitaba y no tanta negatividad hacia la Banda Ciudadana".

 

Con tantos cumplidos hacia una simple web para los amigos y para nosotros y hacia una ¿labor? por conseguir que salga gente en 27, Jose y yo acordamos registrarnos en los foros para agradecer a todos los compañeros sus palabras y mostrarles la gratitud por su interés hacia nosotros.

 

En esos foros de radio por Internet conocimos a mucha gente también que como nosotros (los que estábamos de QSO los fines de semana porque aquí ni Jose y yo no eramos nada sin ellos) estaban sobreviviendo a duras penas haciendo radio en 27.

 

Recuerdo un día así cualquiera entre semana chateando con Jose y con otros compañeros de radio, entró en el chat un compañero de radio que me preguntaba si teníamos "dos metros". ¿Dos metros? Claro: es lo que para mí medía la Supersantiago 1200. Pero creo que se refería a otra cosa.

 

Después de parecer una completa idiota y reconocer mi más absoluta y completa ignorancia sobre radio, este compañero me explicó pacientemente que había más radio aparte de los 27 y me comentó que él era EA (Echo Alpha) y aun en shock bajo aquello que era conocimientos nuevos que chocaban con todo lo que en 6 meses había "aprendido" de mi novio me hizo ir corriendo a él y preguntarle a Jose por esto nuevo que me decían  "hay algo más".

 

Jose, un poco como por compromiso me comentó que efectivamente, había otras bandas aparte de los 27. Me contó un montón de cosas no solo nuevas sino de un pasado medianamente lejano, pero lejos para mí.

 

Este compañero de radio que me señaló el mundo "más allá" de los 27 me habló de otras maneras de hacer radio en la cual Jose y yo nos adscribíamos sin darnos cuenta.

 

Gracias a este amigo, conocimos que había más gente en radio aparte de los 4 que quedábamos "aguantando" en 27.