Todos cómplices.

Rasgos del maltratador:

1- Es posesivo, exigente y dominante. Tratará de alejarte de tu familia y de tus amigos incomodándolos, hasta el punto de transformar tu personalidad, para privarte de apoyo externo y hacerte dependiente. Mediante la violencia aspira a ejercer el poder y control absoluto sobre su pareja, sobre lo que haga, sobre sus pensamientos y sentimientos más íntimos.

2. Es egocéntrico. El mundo gira a su alrededor, es manipulador y nunca reconoce sus errores. La mujer es un satélite importante sólo bajo su control, en el momento que tome independencia mostrará sus rasgos violentos.

3. Mal temperamento. El enfado, las pataletas infantiles, las amenazas a otros, las peleas contra su entorno justificadas o no, poco a poco, se volverán contra ti.

4. Tendencia a ridiculizarte o humillación pública: Para mantenerte bajo control te insultará o dirá cosas hirientes sobre ti delante de otras personas para destruir tu confianza. Constantemente hará pasar por fallos rasgos personales que en si no son errores, dejándote con la sensación de que siempre estás haciendo algo mal.

5. Controlador o control paranoide, piensan que los demás se van a aprovechar de ellos. Necesidad obsesiva de controlarte a base de preguntas bien ordenadas destinadas a buscar contradicciones. El maltratador te vigilará y querrá saber en todo momento donde estás y con quién estás. Ya que Considera a la mujer como una posesión suya y no como una persona con vida propia.

6. Violento y agresivo. Empezará poco a poco, rompiendo cosas, golpeando las paredes hasta que golpee contra ti. déjalo de inmediato y denuncia llamando al 016.

7. Apego infantil. No tardará mucho en querer comprometerse y desear casarse. El enamoramiento rápido es signo de superficialidad, de conexiones superficiales.

Seguramente recordaras algunos rasgos más, escríbenos y ayúdanos a mejorar con tu experiencia los contenidos de esta web. Si te reconoces en la situación que describimos no esperes más, busca ayuda y si estas siendo victima de violencia -ya sea verbal o física- no dudes en denunciar. Llama al 016, el teléfono que no deja huella en la factura telefónica, para la espiral de violencia. Stop al maltratador.

 

 http://laviolenciadegenero.es/?p=931 

Él llama inútil a su novia una vez porque a ella se le derrama la cerveza a la que él le invita. Eso puede tener muchas lecturas, no significa necesariamente que sea un singo de maltrato o menosprecio.

 

Sin embargo, es el tono quien revela el verdadero significado de las palabras y su verdadera intencionalidad. Como por ejemplo puede revelarnos un posible ataque de celos simplemente por hablar con un compañero de estudios o de trabajo o simplemente si se comparte hobby por hacer algo bien y él no.

 

Muchas veces, el maltratador suele ser una persona manipuladora que sabe jugar bien sus cartas para aparentar ser él la "víctima" y no el agresor. Bajo una apariencia de "bueno" puede esconderse la peor alimaña, el peor maltratador y el mejor piscópata. Por lo que nunca debes bajar la guardia ni tú mujer, ni tú familiar, ni tú amiga de ella ni tú amigo de él.

 

 Llamar al 016 puede ser la mejor opción, pero también tú misma puedes ser tu propia salvadora.  Nunca calles, nunca pienses "él cambiará" porque sabes que nunca cambiará. No consientas desde la primera voz que haya una segunda. Si te controla demasiado, reacciona y párale los pies en seco.

 

Ni policía, jueces. órdenes de alejamiento,  psicólogos, trabajadores sociales, controles de GPS son efectivos si tú misma no cuidas de ti. Por eso, es tu vida, solo tienes una y la necesitas para ti, tus amigos, familiares y vecinos. Todos te necesitamos viva.

 

A la sociedad en general lanzo este mensaje: SI CALLAS, ERES CÓMPLICE.

Si un día ves a tu amiga, hermana, prima, madre, abuela o a cualquier mujer callada, cabizbaja, sin ilusión por nada en su rostro sin brillo en la mirada, sospecha y estate atento/a.

 

Erradicar de nuestra mente (de todos y todas) la simiente de la dominación será el paso para semprar un futuro sin malos tratos y en armonía.